Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas Argentinas implementará app en cabina

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2017 - 12:00

Aerolíneas Argentinas (AR) implementará una aplicación llamada CrewTab de la compañía SITAONAIR para simplificar los procesos de asesoramiento, documentación y presentación de informes en cabina. De esta manera, busca sustituir la utilización de papel en estas áreas.

A través de un software cargado en tabletas electrónicas, los auxiliares de vuelo pueden acceder a los detalles clave del perfil del pasajero que van desde solicitudes especiales de comidas hasta vuelos de conexión, proporcionando a los miembros de la tripulación una interfaz completa utilizable en móviles y tabletas.

Así, con sólo tocar un botón, los equipos de AR pueden ofrecer un servicio más personalizado a sus usuarios en vuelos hacia Latinoamérica, Estados Unidos, España e Italia.

Ricardo Lehmacher, gerente de Aeropuertos de Aerolineas Argentinas, expresó: “Esta aplicación nos permite avanzar en nuestros preparativos previos al vuelo, operaciones a bordo e informes posteriores al vuelo. Con esta información rica y conectada, nuestros equipos de cabina pueden funcionar al más alto nivel para cumplir con las expectativas de nuestros pasajeros”.

Con esta iniciativa, la aerolínea estatal argentina se une a Virgin Australia y Philippine Airlines, que ya utilizan la app en sus operaciones habituales.

Además, el grupo LATAM Airlineas implementó un sistema similar en su operación en Chile y Brasil, a través de 3 mil tabletas distribuidas a sus pilotos y tripulantes de cabina desde el año pasado.

Facebook comments