Pasar al contenido principal
29/03/2024

El sol naciente sale para todos, incluido Aeroméxico

Daniel Garfias / Jueves, 12 Octubre 2017 - 18:49

Las aerolíneas Aeroméxico y Japan Airlines (JAL) firmaron un acuerdo de código compartido que iniciará en 2018, cuyo fin es mejorar la eficacia de la conexión aérea entre México y Japón.

Por ahora, este convenio está sujeto a la aprobación gubernamental. Se da bajo el contexto actual de las “Medidas para mejorar el servicio aéreo” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), especialmente en cuanto a la regulación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), que entró en vigor el pasado 30 de septiembre.

A partir del código compartido entre los operadores podrán establecerse nuevas opciones de conexión. Además, incrementará el los lazos comerciales y el turismo entre ambas naciones.

JAL no viaja de manera directa a México, pero tiene acceso a ocho destinos nacionales de código compartido vía los aeródromos de Los Ángeles y Dallas (Fort Worth). Tras el acuerdo, la empresa nipona ofrecerá 20 destinos de la mano de Aeroméxico, incluido el vuelo Narita-Ciudad de México, así como las rutas que enlazan a Los Ángeles con ciudades mexicanas.

De esta manera se tendrá una cooperación significativa en el futuro próximo, lo que permite aprovechar mutuamente la red, la experiencia y los activos, siempre en beneficio de sus consumidores", dijo la línea aérea nipona en un comunicado.

Por su parte, desde marzo de este año Aeroméxico opera un vuelo diario hacia el país del sol naciente.

Allende la conectividad, los pasajeros tendrán más beneficios: el acceso a los salones VIP y la acumulación de millas en ambas compañías.

Facebook comments