Existe el interés de por lo menos 10 empresas –nacionales e internacionales– en adquirir la Base de Mantenimiento de Mexicana MRO Services, informó el secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), Marco Calva Pimentel.
Tras la conferencia de prensa conmemorativa al séptimo aniversario del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, Calva Pimentel informó –sin revelar nombres– que del número total de empresas, tres son originarias de Estados Unidos, tres de Centroamérica y cuatro son de México.
Al respecto, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), estimó que dichas instalaciones podrían tener un valor entre los 100 y 120 millones de dólares, monto que solo cubriría una mínima parte de los 4 mil 500 millones de pesos que se adeudan a los 8 mil 600 trabajadores de la extinta aerolínea.
Aguilera exhortó a que se realice el avaluó de la instalación a la brevedad y de manera justa, a fin de garantizar los recursos verdaderos y por ende, el pago a los exempleados de la compañía aérea que un día como hoy pero de 2010 dejo de surcar los cielos mexicanos.
En días pasados, el Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rafael Adrián Avante Juárez, confirmó que antes de que finalice el año, la base de mantenimiento entraría en el proceso de evaluación a fin de iniciar el proceso de venta.
“Mexicana MRO se debe de valuar en su justo valor y en lo que verdaderamente representa. Bajo ninguna manera estaríamos en posibilidad de venderlo a un precio castigado pues es una unidad económica que creemos tiene mucho futuro”, resaltó el funcionario en su momento.
Ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el hangar realiza servicios de mantenimiento en línea a equipos mayores, pintura, reparación de componentes, ingeniería y capacitación, entre otros.
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