Pasar al contenido principal
29/03/2024

Registra Lufthansa ganancias históricas en primer semestre

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2017 - 14:09

El consorcio aéreo alemán Lufthansa Group reportó el mejor rendimiento financiero semestral de su historia, pues acumuló una ganancia neta de 672 millones en el primer semestre de 2017 (1S17). Ello representó un incremento de 12.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (1S16).

En su reporte financiero de mitad de año, Lufthansa destacó que dicho incremento se atribuyó a la alta demanda del sector aéreo y la disminución de costos operativos.

Los ingresos atribuidos al tráfico de pasajeros incrementaron 14.2 por ciento en el 1S17 en comparación con 1S16, mientras que los costos operativos disminuyeron 1.2 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Al respecto, Ulrik Svensson, director financiero de Lufthansa Group, resaltó que su flujo de ingresos se duplicó y que las deudas financieras netas se recortaron en lo que va del año.

El consorcio indicó que sus aerolíneas subsidiarias –incluyendo a Lufthansa Passenger Airlines, Swiss International Air Lines y Austrian Airlines– registraron en conjunto un aumento de ingresos totales de 11 mil 100 millones de euros durante 1S17. En contraste, el ingreso durante 1S16 fue de 700 millones de euros.

Asimismo, la empresa aérea europea detalló que su ganancia neta del segundo trimestre sumó 672 millones de euros, un alza del 56.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Como resultado, Lufthansa Group ha aumentado su prospectiva de ingresos para final de año, pues prevé que durante el segundo semestre ahorrará más de 100 millones de euros ante la disminución de precios de combustibles.

Facebook comments