• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Despide United a la ‘reina de los cielos’ en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Despide United a la ‘reina de los cielos’ en EU

Luego de cuatro décadas de operación para United Airlines, la aeronave Boeing 747 –conocida en el medio aeronáutico como la “Reina de los Cielos”– efectuó su último servicio doméstico para la compañía aérea estadounidense el pasado viernes 28 de julio.

El histórico vuelo partió de la terminal de O’Hare, en Chicago, hacia el Aeropuerto Internacional de San Francisco, lleno hasta el tope de reporteros, empleados de la aerolínea y entusiastas de la aviación, así como uno que otro despistado que, hasta que vio las cámaras, se dio cuenta de que había reservado uno de los 440 codiciados asientos en el adiós de este gigante.

Con todos los aviones nuevos que tenemos, (el 747) está un poco anticuado”, señaló el Capitán David Smith, piloto al mando, aunque reconoció que extrañaría volar este avión porque genera “mucha lealtad no sólo de los pasajeros, sino también de los pilotos”.

A partir de ahora, Smith volará aviones Boeing 787 Dreamliner.

Un poco de historia

El 747 fue conceptualizado y creado por más de 50 mil trabajadores de Boeing a finales de los años sesenta del siglo pasado. Realizó su primer vuelo de prueba en febrero de 1969 en Everett, Washington, y al mes siguiente, PanAm estuvo a cargo del debut comercial de esta aeronave con un vuelo de Nueva York a Londres.

Inmediatamente, sus características hicieron de este avión único e inconfundible: sus cuatro motores turbofán (pionero en su utilización), el fuselaje ancho (primero en su tipo) y de casi 69 metros de largo (equivalente a un edificio de seis pisos), y la clásica joroba que remata su silueta.

En algún punto de su historia, se pronosticó que el 747 se quedaría obsoleto en cuanto se hubieran vendido las primeras 400 unidades. Sin embargo, superó las expectativas hasta de la propia Boeing, que a la fecha ha producido más de mil 519 unidades, y cuenta en el modelo 747-8 con un digno sucesor de la historia de esta emblemática aeronave.

Despedida de altura

En medio de un ambiente de festiva comunidad, los pasajeros pudieron vivir una experiencia como en ningún otro vuelo, ya que tuvieron absoluta libertad de moverse entre las dos cubiertas del avión, e incluso pudieron visitar la cabina y tomarse fotos en casi cualquier rincón.

George Spohr, editor del Journal & Courier, incluso señaló que la cabina entera hizo “la ola”.

Y al aterrizar, una sobrecargo le cantó el equivalente en inglés a las tradicionales “Golondrinas”.

United seguirá operando vuelos internacionales a Europa y Asia con estos aviones, sin embargo, ya prevé el retiro de la flota completa de 747 para este otoño.

(Con información de Rodrigo Anaya).

Tags: Boeing 747United Airlines

Noticias Relacionadas

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

28 abril, 2025
Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

21 abril, 2025
Next Post
Apuestan gobierno e IP por el turismo en México

Apuestan gobierno e IP por el turismo en México

Las nuevas tendencias de experiencia en vuelo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados