El viernes pasado despegó el último vuelo Caracas-Houston de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en lo que representó el final de operaciones de una aerolínea internacional más en cielos venezolanos.
Desde principios de junio, la línea aérea estadounidense había informado que dejaría de prestar servicio comercial en la nación sudamericana a partir del 1 de julio, argumentando como principal motivo la “caída” en la venta de boletos y "las pocas ganancias" que en últimos meses volvieron "insostenible" la operación de la empresa en Venezuela.
Asimismo, sentenció que existen “pobres expectativas a futuro de trabajar en un ambiente más seguro".
De acuerdo con medios locales, Venezuela ha perdido al menos 16 conexiones internacionales desde 2014, y muchas de las aerolíneas que aún permanecen han reducido sus frecuencias de vuelo.
En redes sociales se difundieron imágenes del momento de la despedida, tal como en este video en el cual se puede apreciar cómo el piloto de United ondea una bandera venezolana desde la ventana de la cabina de vuelo, justo antes del despegue:
#AHORA Así se despidió el último vuelo Caracas-Houston de United Airlines desde Maiquetía. (Video Cortesía) pic.twitter.com/Avv8vzSjmc
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) June 30, 2017
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments