
United Airlines agregó nuevas rutas a Adelaida (Australia), Bangkok (Tailandia) y Ho Chi Minh (Vietnam), con lo que se consolidó como la aerolínea estadounidense con la red internacional más extensa.
El anunció se dio en una ceremonia realizada este miércoles en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y contó con la presencia del director ejecutivo de United, Scott Kirby.
Desde el 26 de octubre United operará vuelos a Bangkok y Ho Chi Minh como extensiones desde Hong Kong, ofreciendo conexiones con una escala desde Los Ángeles y San Francisco. Mientras tanto, la ruta a Adelaida se lanzará como un servicio directo desde San Francisco el 11 de diciembre (esta ruta será estacional y con vuelos hechos por un Boeing 787-9 tres veces por semana).
A pesar del riesgo de una desaceleración económica, el vicepresidente senior de planificación de red global de United, Patrick Quayle, se mostró optimista sobre esta última expansión.
"En United estamos cambiando la forma en que las personas piensan sobre sus viajes, ofreciéndoles el mayor acceso posible para descubrir y explorar el mundo, ya sea por descanso, aventura o negocios", comentó Quayle, de acuerdo a una nota del portal PYOK.
Al agregar Adelaida, United se convirtió en una única aerolínea con vuelos directos desde Estados Unidos a cuatro importantes ciudades australianas, pues ya opera a Sidney, Brisbane y Melbourne.
Por su parte, al agregar Bangkok y Ho Chi Minh (ambos vuelos saliendo desde Hong Kong y mediante un Boeing 787-9), United operará a 32 destinos en la región del Pacífico.Este crecimiento representa una recuperación para United, tomando en cuenta que a la aerolínea se le prohibió temporalmente lanzar nuevas rutas el año pasado, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) abriera una investigación de seguridad tras una serie de incidentes y accidentes, aunque la sanción fue levantada en mayo de 2024.
Facebook comments