• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Señala IATA tres costos críticos a negociar en 2017

Ruth Arellano by Ruth Arellano
7 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Señala IATA tres costos críticos a negociar en 2017

Cancún, Quintana Roo.- El reto más importante para las aerolíneas en los próximos meses es negociar a la baja tres costos críticos: laboral, combustible y mantenimiento, consideró Alexandre De Juniac, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Se requieren precios competitivos en estos tres rubros, ya que son los que presionan a la alza y sólo en el 2017 los gastos generales de la industria aumentarán 44 mil millones de dólares en relación con el año anterior. En particular, los costos laboral, de combustible y de mantenimiento se han acelerado en los recientes tres meses, añadió.

En el caso del mantenimiento de aeronaves, en su mayoría es un servicio realizado por compañías externas por lo que las aerolíneas tienen que negociar mejores condiciones. En el terreno laboral, sugirió que los sindicatos deberían ofrecer mejores condiciones para que sus empresas puedan ser más competitivas, “estos costos ejercen una importante presión sobre el desempeño financiero de la industria”, apuntó.

“El año pasado, la productividad compensó el incremento de lo laboral pero este año se espera que este costo se incremente en al menos un 3 por ciento”, dijo.

El tercer factor importante es el precio del combustible. Según las previsiones de la asociación que representa a 275 líneas aéreas de todo el mundo, la factura total de combustible será en 2017 de 129 mil millones de dólares, que representa el 18.8% de los costes totales de la industria, por eso De Juniac recalcó la necesidad de mantener un cuidado eficiente en el renglón de combustibles.

La mayoría de las aerolíneas tienen programas para controlar el gasto en combustible, como puede ser un entrenamiento especial para que los pilotos lo aprovechen al máximo en vuelo y en tierra, como por ejemplo, al no utilizar los reactores para mover la aeronave en tierra pues eso es poco eficiente”, concluyó.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Aeropuertos de ASA, listos para temporada de huracanes

Aeropuertos de ASA, listos para temporada de huracanes

Viva Aerobus estrenará dos rutas desde Mexicali

Viva Aerobus estrenará dos rutas desde Mexicali

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados