• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Rusia y China construirán avión de fuselaje ancho

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Las empresas estatales Corporación Aeronáutica Comercial de China (COMAC) y Unida de Rusia (UAC) formalizaron la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación a gran escala de un avión de fuselaje ancho, con el fin de competir con los programas comerciales de las compañías líderes en la aviación internacional, Boeing y Airbus.
 
Ejecutivos de ambas compañías dijeron en una ceremonia que la nueva empresa, denominada Internacional de Aviones Comerciales China-Rusia (CRAIC por sus siglas en inglés), tiene como objetivo desarrollar la tecnología de esta nueva generación de aeronaves, así como verificar su correcta entrada en operaciones, con actividades que van desde la venta, servicio al cliente, consultoría y publicidad.
 

Este lanzamiento tiene como precedente la firma de un acuerdo de cooperación entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, realizada el 25 de julio de 2016.

 
Jin Zhuanglong, presidente de COMAC, señaló a agencias que las dos firmas habían acordado realizar la ceremonia de presentación de CRAIC tras el primer vuelo del avión de fuselaje estrecho C919, efectuado exitosamente el pasado 5 de mayo.
 
Añadió que el programa CRAIC contará con un centro de investigación en Moscú y una línea de montaje final en Shanghái. Y adelantó que será a fines de año cuando empiecen a recibir las primeras propuestas de proveedores de motores para ganar el contrato de fabricación. 

De conformidad con las normas internacionales de aeronavegabilidad, vamos a desarrollar un avión competitivo y de gran autonomía, para así ofrecer un mejor servicio a las líneas aéreas y una mayor contribución al mercado mundial de la aviación”, apuntó Zhuanglong.

 
COMAC y UAC anunciaron por primera vez este programa en 2014. En noviembre pasado presentaron una maqueta de la versión básica de la aeronave, que tendrá una autonomía de hasta 12 mil kilómetros y una capacidad para 280 pasajeros en la clásica configuración de 3 clases de asientos.
 
Finalmente, el presidente de UAC, Yuri Slyusar, señaló que esperan completar el vuelo inaugural y la primera entrega durante el periodo de 2025-2028.

Según el ejecutivo, la empresa conjunta planea cubrir el 10 por ciento de pedidos a clientes actuales del Boeing 787 y el Airbus A350.
 

Tags: COMACCRAICUAC

Noticias Relacionadas

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

14 abril, 2025
Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

2 abril, 2025
Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

20 enero, 2025
Evalúa Vietnam permitir operaciones de aviones COMAC en su territorio

Evalúa Vietnam permitir operaciones de aviones COMAC en su territorio

17 enero, 2025
Next Post

¿El fin de la sobreventa de pasajes aéreos?

Reflexión sobre el desplome del LearJet en el aeropuerto de Toluca

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados