Los hechos ocurridos recientemente que afectaron a pasajeros aéreos, tuvieron repercusión en el Congreso de Estados Unidos, donde los congresistas, tanto republicanos como demócratas, lanzaron un fuerte llamado a las aerolíneas, al advertirles que deben mejorar los servicios al cliente o se enfrentarán a una extraordinaria intervención.
El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Bill Shuster, fue más claro durante su cuestionamiento al CEO de United Airlines, Oscar Munoz, y a otros ejecutivos de aerolíneas, a quien les dijo que si no mejoran sus servicios: "vamos a actuar y no les va a gustar”.
El político aseguró que su solución será de “talla única”, y aunque no detalló sobre las acciones que se tomarían, el Congreso estadounidense sí se mostró contundente con sus demandas.
Shuster dijo que los transportistas deberían usar la problemática que se suscitó luego de la remoción forzada del pasajero en un vuelo de United, quien resultó con conmoción cerebral, nariz rota y otras lesiones.
Durante la audiencia, Oscar Munoz, se disculpó sobre lo ocurrido a su cliente, David Dao, y mencionó que: “Fue un error de proporciones épicas, claramente, en retrospectiva fue tratado de una manera que ningún cliente o individuo debe ser tratado”.
Según el directivo, United ha tomado una serie de medidas para reducir el exceso de reservas de vuelos desde el incidente y elevará a 10 mil dólares el límite de los pagos a los clientes que renuncian a los asientos en vuelos de sobreventa.
Recientemente United emitió una serie de reportes en los que hizo un recuento pormenorizado de los hechos, reconoció sus errores y planteó un cambios de 10 puntos en sus políticas y procedimientos de servicio a los usuarios.
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