• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Estados Unidos advierte a aerolíneas que deben mejorar servicios

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estados Unidos advierte a aerolíneas que deben mejorar servicios

Los hechos ocurridos recientemente que afectaron a pasajeros aéreos, tuvieron repercusión en el Congreso de Estados Unidos, donde los congresistas, tanto republicanos como demócratas, lanzaron un fuerte llamado a las aerolíneas, al advertirles que deben mejorar los servicios al cliente o se enfrentarán a una extraordinaria intervención.

El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Bill Shuster, fue más claro durante su cuestionamiento al CEO de United Airlines, Oscar Munoz, y a otros ejecutivos de aerolíneas, a quien les dijo que si no mejoran sus servicios: “vamos a actuar y no les va a gustar”.

El político aseguró que su solución será de “talla única”, y aunque no detalló sobre las acciones que se tomarían, el Congreso estadounidense sí se mostró contundente con sus demandas.

Shuster dijo que los transportistas deberían usar la problemática que se suscitó luego de la remoción forzada del pasajero en un vuelo de United, quien resultó con conmoción cerebral, nariz rota y otras lesiones.

Durante la audiencia, Oscar Munoz, se disculpó sobre lo ocurrido a su cliente, David Dao, y mencionó que: “Fue un error de proporciones épicas, claramente, en retrospectiva fue tratado de una manera que ningún cliente o individuo debe ser tratado”.

Según el directivo, United ha tomado una serie de medidas para reducir el exceso de reservas de vuelos desde el incidente y elevará a 10 mil dólares el límite de los pagos a los clientes que renuncian a los asientos en vuelos de sobreventa.

Recientemente United emitió una serie de reportes en los que hizo un recuento pormenorizado de los hechos, reconoció sus errores y planteó un cambios de 10 puntos en sus políticas y procedimientos de servicio a los usuarios.

Tags: Congreso estadounidenseOscar MuñozUnited Airllines

Noticias Relacionadas

Inaugura United la sala VIP más grande del mundo

Inaugura United la sala VIP más grande del mundo

15 septiembre, 2023
Pide ALPA a Congreso de EU mantener estándares de seguridad

Pide ALPA a Congreso de EU mantener estándares de seguridad

3 julio, 2023
Buscan American y Delta evitar problemas de liquidez

Buscan American y Delta evitar problemas de liquidez

23 marzo, 2020
Agregan nuevas disposiciones a reforma aérea en EU

Agregan nuevas disposiciones a reforma aérea en EU

30 junio, 2017
Next Post
La prioridad es el pasajero: ACI

La prioridad es el pasajero: ACI

Celebran la décima edición de ‘Wings of Change’

Celebran la décima edición de 'Wings of Change'

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados