Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buscan incrementar vuelos entre México y Alemania

Redacción A21 / Jueves, 9 Marzo 2017 - 09:50
Durante enero, el volumen de vuelos entre ambas naciones creció 12.4 por ciento frente a 2016

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se reunirá con líderes de empresas turísticas en Alemania con el objetivo de ampliar el volumen de vuelos entre ambas naciones, como parte de su gira de trabajo por ese país en el marco de ITB Berlín 2017.

Primero, se reunirá con Friedrich Joussen, presidente de TUI Group, y Thomas Ellerbeck, miembro del Consejo de Administración y CEO de asuntos públicos de TUI Group, empresa especializada en viajes y turismo en Alemania.

Después conversará con Peter Fankhauser, presidente del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, para analizar un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional.

Dicho acuerdo busca incrementar oferta de dicho operador turístico a los destinos de México, incluye el aumento de capacidad y lanzamiento de nuevas rutas aéreas al país.

De acuerdo con la Sectur, durante el año pasado ingresaron al país 230 mil 400 visitantes de Alemania, lo que representó un incremento de 16.8 por ciento, con respecto al año anterior.

Mientras que dicha nación europea recibió 100 mil 311 turistas mexicanos en 2015, equivalente a un crecimiento de 10.5 por ciento, con respecto al año anterior.

Sólo durante enero de 2017, el número de vuelos paso de 161 a 181 entre ambas naciones, lo que representó un alza de 12.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lufthansa y Air Berlín son las líneas aéreas que actualmente operan entre México y Alemania. La primera empresa cerró con una participación del mercado del 84 por ciento, mientras que la segunda englobó sólo el 16 por ciento, ambas en operaciones regulares sólo durante enero del 2017.

Facebook comments