• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

‘Las del Golfo no son aerolíneas’: United

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 marzo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

'Las del Golfo no son aerolíneas': United

El presidente de United Airlines, Oscar Munoz, opinó que las compañías de servicios aéreos del Golfo Pérsico no pueden categorizarse como aerolíneas debido a que reciben cuantiosos subsidios gubernamentales.

De acuerdo con el ejecutivo, estos apoyos provocan que pocas aerolíneas en el mundo puedan competir con Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways.

“Esas aerolíneas no son aerolíneas. Son vehículos internacionales de publicidad para sus países”, declaró Munoz durante su participación en la Cumbre de Aviación 2017 organizada por la Cámara de Comercio estadounidense.

Su predecesor, Jeff Smisek, también tuvo una opinión similar con relación a la operación de estas compañías debido a la disparidad financiera que provocan en el mercado.

Adicionalmente, Munoz detalló que United buscara que el gobierno norteamericano imponga sanciones a las tres principales empresas aéreas del Medio Oriente, pues considera que incurren en competencia desleal dado que pueden cubrir sus pérdidas con ayuda gubernamental y seguir cobrando tarifas bajas a los usuarios aéreos.

Las aerolíneas estadounidenses han estimado que Emirates y Etihad han recibido más de 40 mil millones de dólares en subsidios.

Tags: Aviation Summit 2017United Airlines

Noticias Relacionadas

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

28 abril, 2025
Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

21 abril, 2025
Next Post
‘Impuesto verde’ afectaría industria aérea sueca

'Impuesto verde' afectaría industria aérea sueca

Advierte Moody’s menor rentabilidad para aerolineas europeas

Advierte Moody's menor rentabilidad para aerolineas europeas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados