• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas árabes quieren aterrizar en México

Luis Pablo Segundo by Luis Pablo Segundo
24 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas árabes quieren aterrizar en México

Emirates Airlines, Qatar y Etihad Airways analizan aterrizar en México en los próximos meses, siempre y cuando se otorguen los permisos por parte del gobierno mexicano y se concreten las negociaciones, coincidieron funcionarios.
 
Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, comentó que las aerolíneas asiáticas mantienen un interés de llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, ante la apertura del gobierno mexicano para que entren más operadores internacionales.

“Diversas aerolíneas desean volar desde Medio Oriente y zonas de Europa Oriental hacia México, gracias a la apertura de cielos que ha tenido la actual administración, por ejemplo, Emirates Airlines es una de las más interesadas”, señaló el jefe del ejecutivo.

Para iniciar operaciones en México la aerolínea Emirates propone una conexión triangular: Dubái-Ciudad de México-Cancún-Dubai; esquema que el gobierno federal pocas veces autoriza, señaló Darío Flota, director del Fideicomiso de la Riviera Maya

“Emirates consideraba que no había suficiente pasaje para volar Dubái-Cancún; pues sus pasajeros contemplan arribar al país por motivos de negocios directo a la Ciudad de México”, explicó.

Con anterioridad Blue Panorama, de origen italiano, operó y comercializó la ruta Milán-Mérida-Cancún-Milán; pero entre Mérida y Cancún no se vendían boletos, situación similar que pasaría con Emirates, añadió Flota.

Comentó que por ahora, Emirates comercializa paquetes de vuelo con destino a México por medio de la ruta Dubái-Nueva York-Cancún, a través de su relación comercial con la aerolínea estadounidense JetBlue.

Cabe recordar que esta semana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que debido a la saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se han podido cerrar tratos con aerolíneas provenientes de Turquía, Italia, España, Portugal y Rusia.
 
En el caso de Qatar Airways, la compañía argumentó no ha llegado al aeropuerto de la megalópolis por las condiciones de altitud y de la falta de infraestructura para recibir al Airbus A380, sin embargo, esta aeronave vuela regularmente con la aerolínea Air France.
 
En mayo próximo el Fideicomiso de la Riviera Maya, en coordinación con el gobierno de Quintana Roo, acudirán al evento Arabian Travel Market a fin de atraer a las aerolíneas de dicha región.

Tags: EmiratesEtihadQatar Airways

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

23 septiembre, 2025
Extienden Qatar Airways y China Southern su acuerdo de código compartido

Extienden Qatar Airways y China Southern su acuerdo de código compartido

9 septiembre, 2025
Se integra Qatar Airways al programa de intercambio de Datos de Horarios de la IATA

Se integra Qatar Airways al programa de intercambio de Datos de Horarios de la IATA

8 septiembre, 2025
Trasladará Qatar Airways operaciones a la nueva terminal de JFK en 2026

Trasladará Qatar Airways operaciones a la nueva terminal de JFK en 2026

20 agosto, 2025
Next Post
Interjet celebra aniversario de ruta Guadalajara-Los Ángeles

Interjet celebra aniversario de ruta Guadalajara-Los Ángeles

Volaris conectará El Bajío con Estados Unidos

Volaris conectará El Bajío con Estados Unidos

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados