• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

DGAC autorizó a LaMia 3 días antes de volar

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

DGAC autorizó a LaMia 3 días antes de volar

La prensa Boliviana dio a conocer que la Dirección General de Aeronáutica Civil de ese país(DGAC) aprobó el vuelo de la empresa LaMia tres días antes de que se estrellara el pasado 28 de noviembre en Colombia.

Según un reporte de la autoridad aeronáutica boliviana, el accidente que causó la muerte de 71 personas, entre ellos, la mayor parte del equipo de futbol brasileño Chapecoense, fue responsabilidad de la compañía aérea y del piloto, debido a que la aeronave presuntamente se quedara sin combustible.

El documento, emitido por la DGAC de Bolivia, tiene fecha del 25 de noviembre de 2016 y contenía la autorización para que el avión realizara operaciones desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre del año pasado.

La DGAC se encarga de la supervisión técnica de las aeronaves. El documento tiene la firma de uno de sus funcionarios, Christian Durán León, que es el responsable de ingresos, salidas y sobrevuelos.

El texto indica que el peso permitido para el avión era de 41 mil 800 kilos y que obtuvo la autorización de ser pilotado por los capitanes, Miguel Alejandro Quiroga Murakami y Marco Antonio Rocha Venegas, el primero de los cuales falleció en la catástrofe en Colombia.

“Ellos (los pilotos) estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni suficiente”, afirmó el coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil de Colombia, y agregó que incluso el piloto habló en varias ocasiones con la tripulación sobre la posibilidad de hacer una escala para repostar.

Aunado a las condiciones climáticas, el avión no tuvo la posibilidad de ahorro de combustible y su consumo se hizo mayor.

El gobierno Boliviano pidió iniciar procesos criminales contra la empresa y la ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación (Aasana), Celia Castedo, quien estuvo a cargo de revisar el plan de vuelo del aparato, y que actualmente se encuentra refugiada en Brasil.

También un informe preliminar de la Aeronáutica Civil colombiana acerca del siniestro indica que la falta de combustible fue la causa del accidente del avión de LaMia.

Tags: accidentes aéreosBoliviaChapecoense

Noticias Relacionadas

La importancia del relevo generacional en la aviación civil

La importancia del relevo generacional en la aviación civil

27 febrero, 2025
Urge OACI a fortalecer asistencia a víctimas de accidentes aéreos

Urge OACI a fortalecer asistencia a víctimas de accidentes aéreos

24 febrero, 2025
Turbulento Inicio de 2025: Una racha sin precedentes de accidentes aéreos

Turbulento Inicio de 2025: Una racha sin precedentes de accidentes aéreos

10 febrero, 2025
La cultura de Seguridad Aérea: Reflexiones desde el ego, la ignorancia y la improvisación

La cultura de Seguridad Aérea: Reflexiones desde el ego, la ignorancia y la improvisación

13 enero, 2025
Next Post
Vuelo de prueba para niños con autismo

Vuelo de prueba para niños con autismo

Southwest Airlines proyecta alto el 2017

Southwest Airlines proyecta alto el 2017

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.