La aerolínea mexicana Aeromar busca consolidar su modelo de negocio enfocándose en la renovación de su flota, después del anuncio que hizo Grupo Synergy respecto a la intención de compra de hasta el 49 por ciento de la línea aérea nacional.
La empresa recibió durante la segunda mitad de diciembre de 2016 su primer avión ATR 42-600, entregado en Toulouse, Francia, fabricado por ATR (Avions de Transport Régional). Además, un día antes de Navidad, recibió una segunda aeronave con matricula XA-UYL • MSN 1212.
Según Aeromar –que opera y comercializa 26 destinos desde 1987– su plan de renovación de flota incluye una orden hecha por ocho aviones ATR serie -600, seis ATR 72-600 y dos ATR 42-600, con opción de compra por otros seis ATR 72-600.
Estas aeronaves tienen el propósito de sustituir paulatinamente las naves anteriores, compuesta por nueve ATR 42-500 y cuatro ATR 42-300.
La aeronave es la solución óptima para nuestras necesidades en términos de conectividad de corto alcance”, dijo Andrés Fabre, consejero delegado de Aeromar.
La idea es que estas aeronaves se conviertan en un arma más para sus planes de expansión hacia el sureste de México y Estados Unidos.
Por otra parte, Christian Scherer, consejero delegado de ATR destacó el crecimiento en la demanda y la expansión de las rutas regionales en México, permitirá “traerá nuevas oportunidades para establecer nuevas conexiones.”
El siguiente video muestra el proceso de ensamblado y la puesta a punto del nuevo aparato de Aeromar.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments