Las aerolíneas de bajo costo en Colombia han avanzado significativamente en los últimos años. Como ejemplo, en 2011 no existía dicho concepto y los vuelos eran operados por empresas tradicionales, pero en la actualidad las llamadas Low Cost tienen el 13% del mercado en ese país.
“Las aerolíneas de bajo costo han incursionado exitosamente en un segmento del mercado colombiano que no estaba siendo atendido por las aerolíneas tradicionales”, dijo Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (ATAC).
La aerolínea que inició el modelo de bajo costo fue VivaColombia y ahora con la entrada de Wingo, se prevé que la participación crecerá de manera considerable, pues ya no es un lujo para los colombianos viajar en avión.
El funcionario aseguró que en Colombia las tarifas del transporte aéreo están compitiendo con las del terrestre, rubro que está en desaceleración debido a la movilización vía aérea.
Salcedo mencionó cálculos hechos por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) que indican que durante el 2015 el transporte aéreo tuvo un crecimiento de 9.2%, frente a la desaceleración del terrestre con crecimiento del 2.1%, esto comparado con el 3.4% que se presentó un año antes (2014).
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments