Pasar al contenido principal
24/04/2024

España estrena dos rutas intercontinentales

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2016 - 10:49

Con la puesta en marcha de la ruta Madrid-Guayaquil por Air Europa, aunado al recién inaugurado vuelo directo Barcelona-Lima de Latam Airlines, España fortalece su conectividad con Latinoamérica y se ubica como el primer mercado entre esta región y Europa.

El 16 de diciembre pasado y con una ocupación superior al 90%, el vuelo UX39 de Air Europa despegó desde el Aeropuerto Madrid-Barajas y aterrizó en la ciudad ecuatoriana a las 5:37 horas del sábado 17, según el registro del portal FlightAware.

De acuerdo con Air Europa, el vuelo Madrid-Guayaquil contará con cinco frecuencias semanales; sin embargo, durante la temporada baja de enero a mayo, se reducirá a tres vuelos por semana los martes, jueves y domingos.

La aerolínea prevé alcanzar niveles de ocupación superiores al 80% a partir del verano de 2017. Para esta nueva conexión ha sido programado un Airbus A330-200.

La llegada a la ciudad más grande de Ecuador se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía, (…) para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y el viejo continente”, señalaron portavoces de la aerolínea.

Por su parte, el sábado 17 de diciembre, Latam Airlines Perú operó su primer vuelo sin escalas entre Lima y Barcelona, marcando así el inicio de tres frecuencias semanales entre las dos ciudades.

Con casi 13 horas de vuelo, el LA2430 de Latam despegó del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, con 232 pasajeros a bordo, y fue bienvenido por el respectivo arco de agua en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

La nueva ruta Lima-Barcelona se suma a los vuelos diarios sin escalas de Latam Airlines Group y sus filiales entre São Paulo y Barcelona, así como los vuelos directos a Madrid desde Lima, São Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador), desde donde los pasajeros podrán hacer conexión desde y hacia Barcelona.

Lima y Barcelona son ciudades muy especiales que tienen mucho para ofrecer a nuestros pasajeros”, señaló dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Senior de Alianzas Internacionales, Latam Airlines Group.

El vuelo será operado mediante aviones Boeing 767-3 con 216 asientos en clase Economy y 16 en clase Premium Business “full flat” (reclinables 180 grados).

Latam estima que más de 63 mil 500 pasajeros viajarán en la nueva ruta cada año.

Facebook comments