Pasar al contenido principal
12/05/2021

Reparaciones de los 787 de ANA pueden tardar 3 años

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2016 - 08:02

La reparación de los cien motores Rolls-Royce de la flota de los Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea japonesa ANA, tomará hasta tres años, informó la empresa.

La mayor aerolínea japonesa, ANA, que además es la mayor operadora a nivel mundial del 787, presentó problemas la semana pasada en tres de sus aviones Dreamliners, cuando los motores de estas aeronaves mostraron signos de oxidación y desgaste.

Debido a los problemas con los motores, la aerolínea canceló 18 vuelos este mes, lo que significó una pérdida de 800 mil dólares. Es posible que en los meses futuros también haya más cancelaciones.

La empresa Rolls-Royce informó que el problema con los motores sólo se ha presentado en los Boeing 787 de la aerolínea japonesa.

“Se trata de un problema que se puede resolver. Con el uso más intensivo, el desgaste natural en los motores se produce antes”, señaló a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía inglesa, Warren East.

La marca también señaló que trabajan con ANA y Boeing y proporcionan apoyo y asistencia técnica.

De los 445 Dreamliners en funcionamiento a nivel mundial, cerca del 40 por ciento de estos utiliza motores Rolls-Royce.

Entre otros operadores del 787 que están equipados con motores Rolls-Royce figuran British Airways, Air China, LATAM Airlines, Air New Zealand y Singapore Airlines.

Facebook comments