La aerolínea Egyptair informó que el Departamento de Relaciones Exteriores de Egipto declaró el hallazgo de los restos de la aeronave MS804 que desapareció en la madrugada del jueves mientras viajaba de París a El Cairo.
Egyptair informa que el Departamento de Aviación Civil de Egipto recibió una carta oficial del Departamento de Relaciones Exteriores de Egipto, en la que declara el hallazgo de los restos de la aeronave extraviada número MS804, cerca de la Isla de Kárpatos”, informó la aerolínea en su cuenta de Twitter.
La empresa añadió que el equipo de investigación de Egipto trabaja en colaboración con un grupo de rescate de Grecia, en búsqueda de otros restos de la aeronave.
El vuelo MS804 viajaba a una altitud de 37 mil pies y desapareció de los radares a las 14:45 (hora de El Cairo), poco después de haber entrado al espacio aéreo de Egipto.
A bordo del avión siniestrado viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. De los pasajeros, 30 eran egipcios 15 franceses, dos iraquís y una persona de las siguientes nacionalidades: británico, canadiense, belga, kuwaití, saudí, sudanés, chadiano, portugués y argelino, informó la aerolínea.
Poco después de que salieran los equipos de rescate de Grecia y Egipto, una fragata griega anunció que había descubierto dos objetos flotando en el mar, a 230 millas al sur de la isla de Creta; estos objetos que parecían ser piezas de plástico en blanco y rojo fueron hallados en un área cercana a la zona desde la que el MS804 envió su última señal.
Pese a que es muy pronto para especular sobre la causa del accidente, el ministro de Aviación de Egipto, Sherif Fathy opinó que es más posible que el avión haya caído como consecuencia de un ataque terrorista que por alguna falla mecánica. Como base para este comentario se apuntó el hecho de que nunca hubo una llamada de auxilio por parte de la cabina del avión.
Para la búsqueda, y la eventual investigación del avión, naciones como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña ya han ofrecido su apoyo a Egipto.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments