Pasar al contenido principal
23/04/2024

A4E pide revisar tasas aeroportuarias

Rosa Náutica / Viernes, 22 Enero 2016 - 01:19

La recién creada asociación, Aerolíneas por Europa (A4E), que engloba a los cinco grupos aéreos más importantes de la región, IAG, Lufthansa, Air France-KLM, Easyjet y Ryanair, pidieron a la Comisión Europea (CE), hacer frente a las tasas aeroportuarias.

A4E hizo su petición luego de que argumentaron que los cargos en 21 de los principales aeropuertos de Europa se han incrementado 80% en los últimos diez años y cerca de 90% en los diez aeropuertos más grandes de la región.

La asociación agregó que la inflación ha aumentado 20%, mientras que tarifas aéreas promedio han disminuido en 20%, según estadísticas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En un desglose de las cifras que dio A4E, se encontró que los mayores incrementos se dieron en España (hasta 255%), Italia (hasta 141%) y el Reino Unido (hasta 120%). Asimismo, informó que estos cargos representaron 5.4 mil millones de euros, que se traducen en un costo extra para los pasajeros.

Ante tal panorama, A4E instó a la Comisión a realizar una reforma sobre las tasas aeroportuarias existentes, para apoyar una economía europea más eficiente y productiva, con una infraestructura eficaz para las compañías aéreas.

Facebook comments