Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alistan Emirates y Etihad introducción del IATA Travel Pass

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 11:49
permitirá a los viajeros de ambos transportistas verificar pruebas de detección del covid-19 o vacunación

Las aerolíneas de Medio Oriente, Etihad y Emirates, en conjunto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) están trabajando para convertirse en las primeras compañías del mundo en probar el IATA Travel Pass, aplicación que facilitará la gestión de los viajes durante la pandemia del covid-19.

Esta aplicación móvil permitirá a los viajeros de ambos transportistas crear un “pasaporte digital”, para verificar que su prueba de detección del covid-19 antes del viaje o su vacunación, cumpla con los requisitos del destino al que va. 

Asimismo podrá compartir los certificados de prueba y vacunación tanto con autoridades como con las aerolíneas para que se facilite el servicio; el Travel Pass también permitirá a los pasajeros gestionar toda la documentación requerida, de forma digital o visualizar los requerimientos de entrada de cada nación.  

Emirates implementará la Fase 1 en Dubái durante abril para la validación de pruebas PCR a covid-19; con la aplicación, los clientes compartirán sus resultados incluso antes de llegar al aeropuerto. 

“Hemos trabajado con IATA en esta solución innovadora para simplificar y transmitir digitalmente la información que requieren los países y gobiernos a los sistemas de nuestras aerolíneas, de manera segura y eficiente”, declaró Adel Al Redha, director de operaciones de la aerolínea. 

Para los pasajeros de Etihad, el servicio de Travel Pass se ofrecerá en vuelos seleccionados desde Abu Dhabi, durante el primer trimestre de 2021; si tiene éxito, el pase se extenderá a otros destinos en la red del transportista. 

“Ser una de las primeras aerolíneas a nivel mundial que trabaja con IATA como socio pionero en el IATA Travel Pass es un gran paso adelante para los huéspedes de Etihad y para la industria”, dijo Mohammad Al Bulooki, director de operaciones de Etihad Aviation Group.

Facebook comments