Pasar al contenido principal
24/04/2024

Nace 'Airlines para Europa'

Rosa Náutica / Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 01:33

Los cinco grupos de aerolíneas europeas Air France-KLM, EasyJet, International Airlines Group (IAG), Grupo Lufthansa y Ryanair, se preparan para dar el banderazo oficial de su nueva asociación, Airlines para Europa (A4E), el próximo 20 de enero.

Ya en junio se había dado una alianza de estas cinco líneas aéreas, cuando se unieron para ejercer presión sobre la política de la aviación europea.

La unión podrá tener gran importancia en las diversas decisiones que se gestionen en el continente europeo, debido a que sus cinco fundadores representan la mitad de todos los viajes de pasajeros en Europa.

Al respecto, la A4E aclaró que, ya establecidos, estarán abiertos a integrar nuevos miembros.

Actualmente, hay cuatro principales asociaciones que representan a las compañías aéreas europeas: La Asociación de Aerolíneas Europeas que actúa para las líneas de red del continente; la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Costo, que es el órgano rector de este tipo de compañías aéreas; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Asociación de Líneas Aéreas Regiones de Europa que representa a las empresas aéreas regionales.

Facebook comments