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23/12/2024

Pide aviación europea regulaciones para combustibles limpios

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Solicitaron complementar la iniciativa con más incentivos para la producción de SAF

Las cinco principales asociaciones europeas de aviación, y que además son socios cercanos en la hoja de ruta de descarbonización de Destination 2050, reafirmaron su apoyo al programa de regulación ReFuelEU Aviation, con el objetivo, señalaron, de comenzar a hacer de la región un líder en la producción de combustibles de aviación sustentable (SAF) en el mundo.

Las asociaciones firmantes son: Aerolíneas para Europa (A4E), el Consejo Internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa), la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), la Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA) y la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales, de Seguridad y Defensa (ASD).

Puntualizaron que la carrera internacional por el liderazgo de SAF ha comenzado y los inversores y socios industriales de la Unión Europea (UE) están esperando una señal política firme por parte de los legisladores para dar rienda suelta a sus inversiones

“Las instituciones de la UE no pueden permitirse el lujo de retrasar más su decisión y que la región se quede atrás en términos de descarbonización y competitividad. Acelerar la adopción de energías renovables durante la próxima década es clave para permitir la transición hacia una economía neutra en carbono y cumplir los objetivos climáticos de la UE”, aseveraron.

Por lo tanto, el Reglamento de Aviación ReFuelEU debe complementarse con más incentivos para la producción de SAF a través de su inclusión en la Ley de Industria Cero Neto (NZIA) de la UE, para que puede estar a la par del enfoque de Estados Unidos en su Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Indicaron que la industria de la aviación europea fue la primera en el mundo en comprometerse con la realización de un objetivo de cero neto para todos los vuelos que salen para 2050 a través de DESTINATION 2050. 

Sin embargo, indicaron que estos objetivos se lograrán a través de una combinación de cuatro pilares clave que incluyen mejoras en las tecnologías de aeronaves y motores, el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), medidas económicas y mejoras en la gestión del tráfico aéreo (ATM) y las operaciones de aeronaves en Europa. 

“Estamos comprometidos a continuar nuestro compromiso constructivo y sólido con las autoridades de la UE para lograr nuestro objetivo compartido de descarbonización de la aviación a través de ReFuelEU Aviation y Net Zero Industry Act”, señalaron.

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