Airbus Defence & Space anunció la implementación de una nueva organización la cual entró en vigor a partir de este 1 de julio de 2025. La División ha completado todos los procesos de información y consulta, tanto a nivel europeo como nacional, para su plan de adaptación y ha alcanzado acuerdos fructíferos con sus interlocutores sociales.
Este proceso se produjo tras un anuncio en octubre de 2024 para adaptar la organización y la plantilla de la División ante un entorno empresarial complejo y persistente, especialmente en el segmento de Sistemas Espaciales, donde se registraron importantes gastos financieros en 2023 y 2024.
Entre otras medidas, la compañía anunció la reducción de hasta 2,043 puestos, principalmente en funciones de gestión general, y la consolidación de una mayor responsabilidad integral en sus tres líneas de negocio (Air Power, Space Systems y Connected Intelligence) para afrontar mejor las futuras necesidades del negocio.
“Agradezco a nuestros interlocutores sociales y a nuestros colegas de Airbus Defence and Space su compromiso constructivo y sus contribuciones a lo largo de este proceso. Lidiar con el cambio organizacional nunca es sencillo para ninguna de las partes, especialmente cuando implica adaptar nuestra plantilla.
El panorama geopolítico actual exige una industria europea de defensa y seguridad más fuerte, ágil y resiliente. Nuestra nueva estructura cumple con este requisito mediante una responsabilidad integral eficiente y eficaz para nuestras tres divisiones y una estructura de costes significativamente optimizada, a la vez que preserva la capacidad de beneficiarse del creciente gasto en defensa”, declaró Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.
Como se confirmó al inicio del proceso de información y consulta, no se realizarán despidos forzosos. La empresa también se compromete a minimizar el impacto en sus empleados aplicando todas las medidas sociales disponibles.