Pasar al contenido principal
21/07/2024

Completa la nave espacial Boeing Starliner lanzamiento exitoso

Redacción A21 / Jueves, 6 Junio 2024 - 01:00
Este evento marca el primer lanzamiento de la nave a la Estación Espacial Internacional y también los primeros en lanzarse en un cohete Atlas V

Los astronautas de la NASA Barry "Butch" Wilmore y Sunita "Suni" Williams se convirtieron en las primeras personas en ser lanzados a órbita dentro de un Boeing Starliner, saliendo de la Estación de la Fuerza Espacial Cabo Cañaveral, este 5 de junio a las 10:52 AM ET y embarcando en un vuelo de 25 horas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este lanzamiento marca el comienzo de la Prueba de vuelo de la tripulación (CFT) de Starliner de NASA-Boeing.

“Esta prueba de vuelo de la tripulación representa el comienzo de una nueva era de exploración espacial mientras vemos a los astronautas que Wilmore y Williams ponen a prueba el Starliner de Boeing en el camino a la Estación Espacial Internacional”, indicó Ted Colbert, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security.

“Es un gran comienzo. Esperamos llevar a los astronautas de forma segura a la estación espacial y de regreso a casa”, continuó.

Wilmore y Williams también son los primeros en lanzarse en un cohete Atlas V y actualmente están experimentando microgravedad en su camino a la estación espacial. Además realizarán una serie de objetivos de prueba de vuelo, incluido Starliner de vuelo manual.

Junto con los dos miembros de la tripulación, Starliner lleva alrededor de 345 kilogramos de carga. Una vez atracados a la ISS, estos astronautas pasarán aproximadamente una semana en la estación antes de regresar a la Tierra. Después de un CFT exitoso, Boeing y la NASA continuarán trabajando para certificar Starliner para las misiones operativas de larga duración para la ISS.

Como una empresa líder aeroespacial global, Boeing desarrolla, fabrica y servicios en aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como el principal exportador de los Estados Unidos, la compañía aprovecha los talentos de una base de proveedores globales para avanzar en la oportunidad económica, la sostenibilidad y el impacto de la comunidad.

Facebook comments