Pasar al contenido principal
25/07/2024

Desarrolla NASA vehículos con tecnología hipersónica que aprovechan oxígeno

Redacción A21 / Miércoles, 26 Junio 2024 - 01:00
Este tipo de vehículo de primera generación será reutilizable y capaz de realizar vuelos de crucero a velocidad Mach 6, que también servirán de acceso al espacio

La NASA estudia la ciencia fundamental de la velocidad hipersónica para comprenderla mejor y aplica este conocimiento para habilitar vehículos de punto a punto y de acceso al espacio. 

Estos vehículos utilizarían motores que “respiran” aire, pues aprovechan el oxígeno de la atmósfera. A largo plazo, la agencia prevé que existirán vehículos hipersónicos reutilizables con motores eficientes para vuelos rutinarios a lo largo del globo terráqueo.

Explicó que en la próxima década, se desarrollarán tecnologías habilitadoras para un vehículo de respiración aérea reutilizable de primera generación capaz de realizar vuelos de crucero a velocidades hipersónicas. Este trabajo apoya los potenciales mercados emergentes en vuelos de alta velocidad.

Para 2050, la NASA anticipa que se desarrollará un vehículo hipersónico reutilizable de próxima generación que podría servir como la primera etapa de un vehículo de acceso al espacio de dos etapas.

Para ello, mantiene instalaciones únicas, laboratorios y expertos en la materia que investigan áreas de investigación fundamental y aplicada para resolver los desafíos del vuelo hipersónico. 

El proyecto de Tecnología Hipersónica coordina estrechamente con socios de la industria, el mundo académico y otras agencias gubernamentales para aprovechar conjuntos de datos relevantes y validar modelos computacionales. 

Estos socios también utilizan la experiencia, las instalaciones y las herramientas computacionales de la NASA. Las asociaciones son críticas para avanzar en el estado del arte del vuelo hipersónico.

Facebook comments