Pasar al contenido principal
27/05/2024

Lanzará NASA un satélite geoestacionario para la observación del clima en la Tierra

Redacción A21 / Lunes, 13 Mayo 2024 - 01:00
Cuenta con siete instrumentos que proporcionarán imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas

La NASA lanzará el próximo 25 de junio un satélite geoestacionario que permitirá a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.

La misión, que despegará en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy en Florida, también tendrá como objetivo el estudio de las condiciones climáticas del espacio, señaló la agencia espacial.

El satélite de la NOAA denominado GOES-U (Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario U) llevará un conjunto de instrumentos para obtener imágenes avanzadas, mediciones atmosféricas, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y detección de peligros climáticos espaciales que se aproximan.

El GOES-U incluirá un nuevo coronógrafo compacto (un dispositivo que permite observar objetos débilmente iluminados cerca de una estrella) que “tomará imágenes de la capa exterior de la atmósfera del Sol para detectar las eyecciones de masa de la corona”.

Como cuarto y último satélite de la serie GOES-R, el GOES-U mejorará la capacidad de “monitorear y pronosticar la dinámica climática, oceánica y ambiental en tiempo real”.

El satélite cuenta con siete instrumentos que proporcionarán imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra, además de un “mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y monitoreo avanzado de la actividad solar y el clima espacial”, indicó la NASA.

Facebook comments