Pasar al contenido principal
27/05/2024

Realizará NASA experimento desde la Tierra en la Estación Espacial

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00
Efectuarán una charla con la tripulación en el espacio

El administrador de la NASA, Bill Nelson, liderará una serie de discusiones sobre recientes investigaciones científicas y demostraciones de tecnología a bordo de la Estación Espacial Internacional. El evento se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, con los astronautas que viven y trabajan a bordo del laboratorio de microgravedad.

La agencia espacial informó que durante la reunión, llamada Tierra-espacio, la tripulación realizará un experimento tecnológico que demuestra el desempeño de un pequeño robot controlado remotamente desde nuestro planeta para realizar procedimientos quirúrgicos en el espacio. 

La cobertura del evento estará disponible en NASA+, NASA Television y el sitio web de la agencia. 

“La NASA y sus socios continúan maximizando el uso de la estación espacial, donde los astronautas han vivido y trabajado continuamente durante más de 23 años probando tecnologías, realizando investigaciones y desarrollando las habilidades necesarias para operar futuros destinos comerciales en la órbita terrestre baja y explorar más allá”, informó la agencia espacial.

Añadió que las investigaciones realizadas a bordo de la estación espacial brindan beneficios a las personas en la Tierra y allanan el camino para futuros viajes de larga duración a la luna y “más allá” a través de las misiones Artemis.

Facebook comments