Pasar al contenido principal
28/04/2024

Compra Airbus participación en Airbus OneWeb Satélites

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
Ahora es el único propietario de la desarrolladora de satélites y de la fábrica en Florida

Airbus Space & Defense anunció que concluyó el acuerdo con Eutelsat OneWeb para comprar su participación del 50% en la empresa conjunta Airbus OneWeb Satellites (AOS).

De esta manera, Airbus es ahora el único propietario de AOS y de las instalaciones de fabricación de satélites en Merritt Island, Florida.

Se espera que la nueva estructura proporcione la máxima eficiencia y una mayor competitividad para los clientes espaciales comerciales, institucionales y de seguridad nacional.

“Este acuerdo amplía nuestra posición como líder del mercado en el negocio de constelaciones de satélites pequeños, basándose en nuestra exitosa asociación con OneWeb”, afirmó Robert Geckle, presidente y director ejecutivo de Airbus Space & Defense.

“Continuaremos produciendo satélites pequeños en masa para nuestros clientes y estamos emocionados por lo que nos depara el futuro en la Costa Espacial de Florida a medida que avanzamos”, agregó.

Airbus Space & Defense recientemente reequipó la fábrica de Merritt Island para acomodar la línea de producción de los Arrow450 y está iniciando un proyecto de expansión para satisfacer la creciente demanda de satélites pequeños por parte de clientes comerciales y gubernamentales, profundizando la presencia de la compañía en Florida.

La empresa conjunta Airbus OneWeb Satellites, creada en 2016, construyó más de 600 satélites a razón de dos por día para la constelación OneWeb de primera generación, que actualmente opera en órbita.

 

Facebook comments