Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia China constelación de satélites de órbita ultrabaja

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2023 - 01:00
El primero será lanzado en diciembre de este año y para 2030 serán 300

China Aerospace Science and Industry Corporation Limited (CASIC) inició la construcción de una constelación de satélites de órbita ultrabaja.

Durante la inauguración del noveno Foro Aeroespacial Comercial Internacional de China, en Wuhan, el organismo indicó que el primer satélite se lanzará en diciembre y llevará cargas útiles, como una cámara óptica de detección remota, equipo de procesamiento inteligente espacial y un detector de oxígeno atómico.

Explicó que una órbita ultrabaja es una altitud orbital de menos de 300 kilómetros, su entorno dinámico es complejo y necesita compensar los efectos del rápido deterioro de la órbita del satélite debido a la mayor resistencia atmosférica.

“A pesar de los desafíos técnicos con las operaciones a largo plazo, las órbitas ultrabajas tienen un gran valor, con altitudes de órbita más bajas, la observación de la Tierra puede pasar de la detección remota a la observación cercana, lo que tiene costos más bajos, mayor resolución y demoras de transmisión más cortas”, aseguró.

De esta manera, prevé que la constelación de satélites de órbita ultrabaja alcance una resolución espacial de 0.5 metros y transmitirá información a los usuarios en 15 minutos, según Zhang Nan, diseñador jefe de la constelación.

Esta constelación de satélites puede proporcionar un soporte de datos efectivo para rescate de emergencia, monitoreo de incendios y trabajo de prevención y alivio de desastres.

El CASIC planea completar el lanzamiento de un grupo de nueve satélites en 2024 y completar una red de 192 satélites en órbita para 2027.

Para 2030, se espera que 300 satélites estén operando en órbita, brindando servicios de detección remota diversificados y en tiempo real, y realizando capacidades de respuesta global de 15 minutos.

Facebook comments