Pasar al contenido principal
03/07/2022

Recertificará Rusia aviones para garantizar aviación civil

Redaccion A21 / Jueves, 17 Marzo 2022 - 07:20
PRESIDENTE RUSO BUSCA CONTRARRESTAR LAS SANCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA; CON ELLO, VIOLA REGLAS INTERNACIONALES

Rusia pretende que los aviones que tiene arrendados con empresas extranjeras sean nuevamente certificados, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de su aviación civil, esto para contrarrestar las sanciones impuestas por la Unión Europea, de acuerdo con un documento publicado en el portal oficial de información jurídica.

Para poder llevar a cabo este proceso, Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una Ley para implementar medidas de apoyo a la aviación civil. Este estatuto brinda la oportunidad de registrar los derechos de aviones extranjeros arrendados por empresas rusas y emitirles certificados de aeronavegabilidad nacionales. 

De esta manera, el Código Aéreo Ruso y su legislación permiten que las aerolíneas nacionales mantengan la flota de aviones extranjeros y puedan operarlos en rutas dentro del país.

Según Airlinerwatch volver a registrar aviones en Rusia tendría como objetivo mantenerlos volando a nivel nacional al otorgarles acceso a nuevas aprobaciones de seguridad. Sin embargo, poner a Rusia como segundo país anfitrión significaría una violación de las reglas internacionales, las cuales prohíben el registro de aviones civiles en más de un país a la vez.

El mes pasado, la Unión Europea prohibió la venta o arrendamiento de aviones a Rusia como parte de las sanciones por el conflicto armado con Ucrania. Rusia tiene hasta el 28 de marzo para finalizar los contratos actuales.

Facebook comments