Pasar al contenido principal
25/01/2022

Firman Airbus y OneWeb acuerdo de comunicación satelital

Redacción A21 / Martes, 14 Diciembre 2021 - 12:57
Este servicio utilizará una constelación de 648 satélites

Airbus Defense and Space y OneWeb, compañía de comunicaciones satelitales firmaron un acuerdo para proporcionar servicios de comunicación vía satélite en la Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés) para uso militar y gubernamental en Europa y el Reino Unido.

Con estos nuevos servicios satelitales, las fuerzas armadas tendrán acceso a comunicaciones de alta velocidad, permitiéndoles priorizar los flujos de comunicación y garantizar altos niveles de disponibilidad, explicó Airbus. Este acuerdo ayudará a conectar vehículos en tierra, acorazados en el mar y aviones en vuelo.

Los satélites que serán utilizados para proporcionar esta comunicación están siendo producidos actualmente en las instalaciones de Airbus OneWeb Satellites en Florida, Estados Unidos. Se espera que este servicio esté disponible a nivel global para finales de 2022, con una constelación de 648 satélites en la órbita LEO.

Mediante el uso de constelaciones de satélites LEO emplean equipos con terminales y antenas de tamaño, peso y potencia reducidos que permiten ofrecer comunicaciones espaciales en tiempo real útiles para transmitir secuencias de video en vivo, puntualizó Airbus. 

“Con la constelación LEO de OneWeb podemos ofrecer a los clientes militares una flexibilidad real mientras buscamos ofrecer las futuras redes de malla integradas, la nube de combate y la superioridad de la información que exigen estos enfoques nuevos e innovadores. Con esta nueva oferta basada en la constelación OneWeb y la tecnología Airbus, seremos el primer proveedor en ofrecer este tipo de servicio a las fuerzas europeas”, dijo Evert Dudok, vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Conectada en Airbus Defence and Space.

Facebook comments