Pasar al contenido principal
16/05/2021

Asigna OACI códigos para primeros vuelos en Marte

Redacción A21 / Martes, 20 Abril 2021 - 13:28
El helicóptero Ingenuity usará el código IGY durante las pruebas en el planeta rojo

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presentó las tres letras que designarán a los vuelos operados por el helicóptero Ingenuity en Marte: ‘IGY’

El 19 de abril, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos llevó a cabo el primer vuelo controlado en otro planeta, utilizando la aeronave experimental. El vuelo operó utilizando el designador ‘IGY’, así como el call-sign INGENUITY’, otorgado por la OACI a la NASA. 

Asimismo, se le otorgó al cráter Jezero, lugar donde se llevó a cabo el vuelo, el designador de locaciónJZRO’.

La OACI utiliza los designadores de tres letras para todos los operadores como aerolíneas, mientras que las cuatro letras se usan para los aeropuertos. 

Por su parte, la NASA nombró al lugar donde se llevó a cabo el primer vuelo tripulado en otro planeta como el Wright's Brothers Field, en honor a los hermanos Wright, pioneros de la aviación comercial a nivel mundial. 

“Los ojos de la OACI están en el futuro del vuelo, y el Ingenuity es el ejemplo perfecto de cómo las mejoras en seguridad, ciberseguridad y la reducción de las emisiones contaminantes hacen que el futuro sea tan emocionante, autónomo y sustentable”, señaló la doctora Fang Liu, secretaria general de la Organización.

Por su parte, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI señaló que el vuelo del Ingenuity da un ejemplo excelente de cómo ha evolucionado la tecnología de la industria aérea a nivel mundial. 

Facebook comments