Pasar al contenido principal
19/04/2024

Explota prototipo de SpaceX en prueba de altitud

Ricardo Capill… / Miércoles, 3 Febrero 2021 - 12:21
la aeronave experimentó un Desmontaje Rápido no Programado al llegar al suelo

La nave prototipo NS9, diseñada por SpaceX para transportar a astronautas hacia la Luna y Marte, explotó durante una prueba de vuelo de gran altitud llevada a cabo en Cameron, Texas, marcando el segundo intento fallido de aterrizar una aeronave de este tipo.

De acuerdo con la empresa, la nave ascendió con el impulso de tres motores Raptor; cada uno de los cuales fueron apagados en secuencia antes de que alcanzaran el apogeo, a aproximadamente 10 kilómetros de altitud. Posteriormente, se logró exitosamente hacer la transición del propulsor a los tanques de cabecera internos, responsables de la propulsión para el aterrizaje.

El prototipo descendió con ayuda del control aerodinámico activo y se utilizaron cuatro flaps para controlar el comportamiento del aparato y permitir un aterrizaje preciso en tierra, sin embargo, durante la maniobra de aterrizaje uno de los motores no se volvió a encender, provocando un “Desmontaje Rápido no Programado”, es decir, se estrelló.

SpaceX puntualizó que este tipo de vuelos de prueba tienen como objetivo mejorar la comprensión y desarrollo de un sistema de transporte reutilizable diseñado para llevar a tripulaciones y carga en vuelos interplanetarios de larga duración.

Facebook comments