Pasar al contenido principal
14/06/2021

Prepara SpaceX primera misión espacial comercial

Redacción A21 / Martes, 2 Febrero 2021 - 14:44
se llevará a cabo antes de finalizar el 2021

Antes de finalizar 2021, SpaceX llevará a cabo el lanzamiento de Inspiration4, la primera misión espacial comercial del mundo.

A bordo viajará Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, proveedor de soluciones en tecnología y procesamiento de pagos, quien además donará otros tres lugares a bordo de la cápsula Dragon.

“En 2020, SpaceX devolvió la capacidad de Estados Unidos para llevar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011. Además de volar astronautas para la NASA, Dragon también fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, la estación espacial, o más allá”, explicó la empresa en un comunicado.

El lanzamiento se realizará con un cohete Falcon 9, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, en los Estados Unidos.

SpaceX dará a la tripulación del Inspiration4 un entrenamiento de astronauta comercial en el Dragon, además de temas sobre mecánica orbital, operaciones en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas, con el objetivo de prepararlos para emergencias, la entrada y salida de la atmósfera terrestre y el uso de trajes espaciales.

El viaje –explicó en un comunicado SpaceX– durará varios días, completando una órbita a la Tierra cada 90 minutos. En todo momento será monitoreado hasta su aterrizaje en las costas de Florida.

Facebook comments