El prototipo de la aeronave Starship, diseñado por SpaceX, explotó al aterrizar luego de llevar a cabo una prueba de vuelo.
El vehículo, con nombre clave SN8, despegó el pasado 9 de diciembre sin tripulación desde las instalaciones de investigación y desarrollo de SpaceX en Boca Chica, Texas, y se elevó a 12.5 kilómetros de altura; sin embargo, sufrió un accidentado aterrizaje a causa de la baja presión en el tanque de combustible.
Starship landing flip maneuver pic.twitter.com/QuD9HwZ9CX
— SpaceX (@SpaceX) December 10, 2020
“La baja presión en el tanque de combustible durante la quema de aterrizaje condujo a una alta velocidad de aterrizaje que resultó en un aterrizaje difícil (¡y emocionante!)”, informó la empresa aeroespacial.
Fuel header tank pressure was low during landing burn, causing touchdown velocity to be high & RUD, but we got all the data we needed! Congrats SpaceX team hell yeah!!
— Elon Musk (@elonmusk) December 9, 2020
La nave Starship, en conjunto con el cohete Super Heavy, fueron diseñados como un sistema de transporte reutilizable que será utilizado para llevar a tripulación y carga hasta la Luna y Marte en el futuro.
Facebook comments