Pasar al contenido principal
28/03/2024

Arriban tres astronautas a la EEI

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2019 - 15:23

Los astronautas estadounidenses Christina Koch y Nick Hague, y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-12, iniciando oficialmente la Expedición 59.

Los astronautas se unieron a Anne McClain de NASA, David Saint-Jaques de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y Oleg Kononenko, de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Durante su estadía en el laboratorio, los científicos llevarán a cabo 250 investigaciones en los campos de la biología, salud humana, geociencia, física y de desarrollo de tecnología, de las cuales 75 son nuevas y nunca probadas fuera de la Tierra.

Entre las investigaciones que se llevarán a cabo destacan el uso de dispositivos que imitan la estructura y funciones de órganos humanos, robots voladores e instrumentos para medir la distribución de dióxido de carbono en la Tierra.

En octubre pasado, Ovchinin y Hague abordaron la nave Soyuz MS-10 para viajar a la estación espacial, pero debido a fallas en el cohete, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Kazajistán.

La EEI ha recibido a 236 personas de 18 países del mundo, México incluido. Este laboratorio permite realizar investigaciones para el beneficio de la humanidad, además de ser el primer paso en los planes de exploración espacial.

Facebook comments