Pasar al contenido principal
28/03/2024

AEM y universidad mexiquense estrechan colaboración

Redacción A21 / Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 17:26

Con el objetivo de continuar el impulso al sector aeroespacial del Estado de México, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizó una visita de trabajo a la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), segunda politécnica más grande de la red estatal.

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar una agenda piloto para impulsar acciones en formación de capital humano en materia espacial y satelital.

A través de ello se busca fortalecer cada vez más la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos, para el impulso de la juventud mexiquense.

“En la AEM hemos redoblado esfuerzos para sembrar la semilla de la vocación aeroespacial entre nuestras nuevas generaciones del país, y estamos seguros de que la juventud mexiquense, y en lo particular la UPVT con su matrícula de más de 4 mil alumnos, tiene todo el potencial para jugar un gran papel en la consolidación de México como potencia en este rubro”, expresó Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM.

Al reunirse con la doctora Silvia Cristina Manzur Quiroga, rectora de la UPVT, el científico subrayó que en los últimos años, profesores y alumnos de la institución han obtenido premios en concursos de ciencia y tecnología a nivel estatal, nacional e internacional.

Agregó que es muy importante ofrecer a estos talentos todas las herramientas necesarias para aplicar su ingenio y conocimiento, y así surjan nuevas vocaciones hacia los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones, y de tecnologías de la información y comunicación (TIC), que han crecido a doble dígito en el país en los últimos cinco años.

En la UPVT se ofrecen seis ingenierías: Mecatrónica, Informática, Biotecnología, Energía, Mecánica Automotriz e Industrial, además de la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Maestría en Administración, materias esenciales para el tema aeroespacial, concluyó la AEM.

Facebook comments