Pasar al contenido principal
28/04/2024

Nombra Boeing a Uma Amuluru como líder de recursos humanos

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00
Será responsable de la planificación del talento de la armadora y de las relaciones laborales y con los empleados

Boeing designó a Uma Amuluru como directora de Recursos Humanos y vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de la compañía, a partir del 1 de abril. Sucederá a Michael D'Ambrose quien anunció sus planes de retirarse este julio.

La nueva directora será responsable de la planificación del talento de Boeing, la adquisición de talento global, el aprendizaje y el desarrollo, la compensación y los beneficios, las relaciones laborales y con los empleados, y las iniciativas de diversidad e inclusión.

Amuluru dependerá del presidente y director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, y formará parte del consejo ejecutivo de la compañía.

“Uma es un líder excelente con una sólida trayectoria en la creación de equipos fantásticos y el fortalecimiento de organizaciones complejas. Continuar invirtiendo en nuestros 170 mil empleados en todo el mundo será una prioridad, ya que sus acciones, voces e ideas nos permiten reforzar nuestra calidad. y ganar confianza con las partes interesadas clave”, afirmó Calhoun. 

Añadió que su profundo conocimiento de la empresa y su gente, incluso a través de su trabajo como primera directora de cumplimiento de Boeing, “hace que Uma sea ideal para liderar nuestros esfuerzos para apoyar y desarrollar nuestra fuerza laboral global mientras nos enfocamos en el camino a seguir de Boeing”.

Amuluru actualmente se desempeña como vicepresidente y asesora general de Boeing Defense, Space & Security, cargo que ocupa desde principios de 2023. Antes de eso, se desempeñó como la primera directora de cumplimiento de Boeing, donde dirigió la organización de Cumplimiento Global de la compañía y sirvió en el Consejo Ejecutivo de Boeing. 

Antes de unirse a Boeing en 2017, Amuluru, exfiscal federal, ocupó altos cargos en el gobierno de Estados Unidos, incluido el de asesor del Fiscal General de Estados Unidos y asesor adjunto de la Casa Blanca del presidente Barack Obama.

Calhoun indicó que D'Ambrose trabajará para apoyar la transición y se jubilará en julio. Se unió a Boeing en julio de 2020 con más de cuatro décadas de experiencia empresarial, incluidos equipos líderes de recursos humanos a nivel mundial en ADM, Citigroup, First Data y Toys 'R' Us.

 

 

 

Facebook comments