Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca autoridad de Reino Unido regular vuelos privados con costos compartidos

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2023 - 01:00
Su objetivo es reducir la confusión y las oportunidades de abuso de los privilegios en el reparto de costos

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) informó que desarrolló medidas adicionales sobre los cambios propuestos a las regulaciones de publicidad de vuelos con costos compartidos por parte de pilotos privados.

El objetivo de esta propuesta es garantizar que los usuarios puedan tomar una decisión informada al planificar sus viajes en línea.

El elemento de "costo compartido" se refiere a los costos del vuelo específico, que sólo pueden compartirse entre el piloto y otras personas a bordo de la aeronave.

Estos precios son los “costos directos” en los que se incurre en relación con un vuelo específico, por ejemplo, combustible, tasas de aeródromo o alquileres de aeronaves.

La CAA publicó una consulta sobre sus medidas adicionales para los vuelos con costos compartidos, que incluyen que los pilotos indiquen de manera clara los lugares de inicio y finalización de cada vuelo como parte de su anuncio.

Otras medidas incluyen limitar a los pilotos a anunciar sólo los vuelos que pretenden realizar en un día específico, sin importar si hay otros disponibles para el transporte.

El organismo regulador también está considerando requisitos para que los pilotos declaren el tipo de licencia que poseen, el tipo de certificado médico que poseen y su experiencia de vuelo en horas como parte de un anuncio.

Las nuevas medidas surgieron de la consulta del regulador sobre las propuestas iniciales, que tenían como objetivo reducir la confusión y las oportunidades de abuso de los privilegios de reparto de costos. 

Destacó que algunos anuncios de costos compartidos son engañosos para el público y no están en consonancia con el espíritu con el que se crearon las reglas.

Michael Macdonald, codirector de aviación general de la CAA, indicó que entienden que las reglas que rigen la publicidad en línea de vuelos con costos compartidos pueden ser un tema polémico en la comunidad de la Aviación General.

“Estamos comprometidos a lograr el equilibrio adecuado entre proteger al público y permitir que los pilotos obtengan los beneficios de compartir los costos de vuelo, estas nuevas medidas son vitales para permitir que las personas tomen decisiones informadas al celebrar acuerdos de reparto de costos en línea".

En 2021, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido estableció un grupo de trabajo interno para revisar las regulaciones actuales de costos compartidos y garantizar que sigan siendo adecuadas para proteger a los consumidores.

Según las reglas de la EASA, los pilotos han podido anunciar en línea sus vuelos de costos compartidos al público en general, sin embargo, un tema común en muchas respuestas a la consulta inicial sugirió que este acuerdo es problemático.

La CAA busca conocer la opinión del público sobre estas propuestas adicionales, ya que representan cambios significativos en las medidas descritas en su consulta anterior y su posterior documento de respuesta.

La consulta estará abierta durante cuatro semanas y se cerrará el 30 de noviembre de 2023.

Facebook comments