Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide IATA desarrollar plan de apoyo a aviación de Sri Lanka

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2023 - 01:00
Tiene un gran potencial de crecimiento y a su vez puede traer prosperidad a la nación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a Sri Lanka a desarrollar un plan de aviación para generar mayor crecimiento económico y prosperidad a través de una industria de aviación más fuerte.

“El apoyo del gobierno será fundamental para hacer crecer un sector de aerolíneas y desarrollar a Colombo (capital del país) como un centro de aviación”, aseguró Philip Goh, vicepresidente regional de IATA para Asia-Pacífico.

Instó al gobierno y a todas las partes interesadas a colaborar en el desarrollo de un plan de aviación, que fortalezca la competitividad de la industria de la aviación y que atraiga una mayor prosperidad a Sri Lanka. 

Gog resaltó que IATA está lista para apoyar, a través de su experiencia, con el intercambio de las mejores prácticas de la industria.

En un estudio realizado por IATA en 2018, el sector de la aviación de Sri Lanka generó alrededor de 700,000 puestos de trabajo y contribuyó con 8,000 millones de dólares al producto interno bruto (PIB). Actualmente tiene el potencial de aumentar a más de 1 millón de puestos de trabajo, que contribuyen con casi 30,000 millones de dólares al PIB para 2038.

En su discurso de apertura en el Día de la Aviación de Sri Lanka, organizado por la IATA y la Autoridad de Aviación Civil de Sri Lanka (CAASL), Goh sugirió tres áreas a considerar en el plan de aviación, entre ellos, facilitar el crecimiento sostenible, la seguridad y la sostenibilidad.

Además, Goh instó a Sri Lanka a digitalizar los procesos para la facilitación de pasajeros y la carga, sobre todo porque muchos de los procesos del país siguen siendo en papel. 

“A medida que crece el tráfico, la digitalización será clave para abordar las limitaciones de capacidad, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de viaje, y las iniciativas One ID y One Record de IATA pueden ayudar a respaldar esto”, resaltó.

Facebook comments