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27/04/2024

Prevé OAG capacidad máxima de las aerolíneas para este verano

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
Aún registra una brecha de 12 millones de asientos respecto a 2019

Para esta temporada de verano, las aerolíneas alcanzarán su punto máximo con una capacidad global que llegará a 512 millones de asientos durante julio, según datos de la consultora OAG.

Sin embargo, en comparación con los 524 millones de julio de 2019, aún registra una brecha de 12 millones de asientos.

Lo anterior representa una cifra de 2.3% por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que presupone que no se habría producido un crecimiento real del mercado entre 2019 y 2022.

A decir de OAG, se plantean dudas respecto a dónde están esos lugares vacíos. En primer lugar, la consultora indica que, los mercados de los principales países, veinte en total, representaron el 75% de la capacidad global en julio de 2019, pero ahora representan casi el 86%. 

En ese sentido, Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande del mundo, seguido de China, en segundo lugar, le siguen India, Japón y España, que superó al Reino Unido.

Por lo tanto, para este mes, indica OAG, el 5% de la capacidad de China se destinará a viajes internacionales, pero con 4.4 millones de asientos es solo la mitad de los niveles previos a la pandemia, aunque diez veces más grande que el año pasado.

El anuncio de la reapertura de China, en enero, generó la expectativa de que la capacidad internacional regresaría.

Desde enero, la capacidad internacional de China se cuadruplicó, lo que equivale a 4.5 millones de asientos en enero, por lo tanto, es “una recuperación espectacular en cualquier contexto normal”.

Aún así, el organismo identificó que esta temporada de verano tendrá solo 266,000 asientos a la venta en cada sentido en comparación con la temporada 2019, cuando había 3 millones de asientos disponibles

Esta diferencia en la oferta entre los dos mercados de aviación más grandes del mundo destaca cuánto más debe avanzar la recuperación en algunos lugares, pero también resalta la importancia en cuánto puede influir la política en la aviación.

Por lo tanto, la consultora insta a reflexionar sobre qué tan fuerte ha sido la recuperación en los últimos dieciocho meses y cómo la demanda parece tan fuerte como siempre. 

Pero también resalta aquellos mercados donde se han producido grandes cambios, debido a la política, los requisitos ambientales o las demandas de viajes, para comprobar que aún no se puede considerar una recuperación total.

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