Pasar al contenido principal
28/04/2024

Moderniza la FAA sistemas para agilizar tránsito aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2023 - 01:00
Eliminó rutas heredadas que dependían en gran medida del radar terrestre

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) implementó una actualización de rutas aéreas para agilizar el tráfico aéreo durante este verano.

Después de haber experimentado retrasos y cancelaciones en los últimos años a causa, sobre todo, de la falta de profesionales, el organismo activó 169 rutas aéreas en la Costa Este, más directas, ahorrando tiempo a los pasajeros, combustible a las aerolíneas y aumentando la seguridad.

La FAA informó que se eliminaron rutas heredadas de cuando las aeronaves dependían en gran medida del radar terrestre, en lugar del GPS.

Estas nuevas conexiones activadas pueden operar por encima de los 18,000 pies de altura, además de que la redistribución fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la industria y la FAA durante más de siete años.

A pesar de que las modificaciones se realizaron solo en la red de rutas nacionales, podrían influir en la experiencia de los turistas que visitan destinos de Latinoamérica o el Caribe; esto es porque, en ocasiones, los viajeros deben desplazarse con vuelos en conexión o hacia destinos ubicados en la Costa Este desde los que zarpan los cruceros por el Caribe, de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments