Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza cooperación entre OACI e Iraq

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2023 - 01:00
Busca apoyar la expansión del sector de la aviación del país

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó que realizó una serie de reuniones con autoridades de Iraq para mejorar las acciones de cooperación en seguridad operacional, seguridad física y sostenibilidad del sector de la aviación de esta nación.

Las conversaciones se centraron específicamente en la aplicación de las normas y prácticas recomendadas del organismo, así como a la armonización con los planes mundiales en materia de seguridad, protección de la aviación, navegación aérea y la reforma reglamentaria en torno a otros materiales de orientación de la OACI.

El secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, se reunió con el presidente de Iraq, Abdul Latif Rashid; el Primer Ministro de Iraq, Mohammed Shia Al-Sudani; y el Primer Diputado del Consejo de Representantes de Iraq, Mohsen Al-Mandalawi.

Salazar revisó dichos asuntos con el Presidente del Consejo Judicial Supremo, el Juez Faeq Zaidan, y el Presidente del Tribunal Supremo Federal, S.E. el Juez Jassim Muhammad Abboud.

El desarrollo de la cooperación existente entre la Autoridad de Aviación Civil de Iraq (ICAA) y la OACI fue un punto de especial interés, y en las conversaciones se abordó la aportación de expertos internacionales en certificación de aeródromos, inspección de la seguridad de los vuelos y desarrollo aeroportuario, el desarrollo de recursos humanos y la adquisición de las últimas tecnologías para apoyar la expansión del sector de la aviación del país.

Facebook comments