Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide FAA mayor capacitación en vuelo manual para tripulantes

Redacción A21 / Lunes, 28 Noviembre 2022 - 01:00
El organismo pidió a pilotos mejorar sus habilidades en parte del vuelo sin piloto automático

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que las aerolíneas deben brindar una capacitación más amplia para los pilotos, con el fin de evitar posibles accidentes cuando se ven obligados a tomar el control manual durante emergencias o exista confusión debido a datos de vuelo erróneos proporcionados por sistemas automatizados.

En su página web, el regulador emitió una circular de asesoramiento, con nuevas pautas de capacitación integrales para aerolíneas y otros operadores de aviación comercial en Estados Unidos.

El nuevo plan de estudios de cabina fue estimulado, en parte, por el accidente de 2013 de un avión de Asiana Airlines, en San Francisco, después de que los pilotos estuvieran confundidos acerca de los controles automatizados, lo que provocó que el avión chocara contra el filo de un malecón y matara a tres personas.

Después de ese accidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recomendó a la FAA establecer un panel de expertos para mejorar la capacitación de los pilotos, con el propósito de aumentar su capacidad de volar el avión de forma manual cuando los sistemas de control de vuelo automatizados no sean confiables.

“Múltiples accidentes han demostrado la necesidad de que los pilotos, que podrían activar el piloto automático poco después del despegue, mejoren sus habilidades para volar sin automatización, en caso de que tengan que hacerse cargo durante una emergencia”, indicó la FAA.

Facebook comments