Pasar al contenido principal
25/04/2024

HERO: ayuda humanitaria por vía aérea ante desastres

Redacción A21 / Domingo, 8 Septiembre 2019 - 13:44

Tras la llegada del huracán Dorian a Bahamas y la latente amenaza en la costa de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Aviación Empresarial (NBAA) activó su programa de Operador de Respuesta Humanitaria (HERO, por sus siglas en inglés) integrado por personas dentro del negocio de la aviación ejecutiva.

HERO proporcionar información básica a las organizaciones que coordinan los esfuerzos de socorro, además de ayudar a que las personas se organicen y lleven a cabo movilizaciones de respuesta ante desastres por fenómenos naturales y otras emergencias.

De acuerdo con la NBAA, la aviación de negocios sirve como salvavidas para personas y comunidades en crisis, ya que debido a su gran alcance, llega a lugares afectados a donde las aerolíneas y automóviles les resulta difícil llegar.  

Asimismo, esta asociación resaltó que, cuando se presenta un desastre, con frecuencia muchas personas y compañías se ofrecen voluntariamente sus aeronaves para ayudar a los afectados, por lo que a través de su portal en línea pone a disposición los formularios de registro para aeronaves y personal voluntario que estén interesados en ayudar.

Facebook comments