Pasar al contenido principal
29/03/2024

ASA realizó curso sobre manejo de combustibles

Redacción A21 / Lunes, 29 Octubre 2018 - 17:56

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en colaboración con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) llevó a cabo el taller “Términos y Condiciones para la Prestación del Servicio de Almacenamiento de Petrolíferos en Aeródromos”, informó.

El taller estuvo orientado a diversos usuarios actuales y futuros en el sector de aviación, tuvo como objetivo el seguir brindando la experiencia de más de 53 años en el mercado de almacenamiento de combustibles de aviación, así como dar a conocer la forma en que operará este servicio de almacenamiento hacia terceros acreditados.

Durante el curso, personal especializado expuso la forma en la que cualquier comercializador interesado podrá contratarle a ASA capacidad de almacenamiento en cualquiera de sus 60 Estaciones de Combustible, establecidas en todo el territorio nacional, capacidad que será asignada directamente a los usuarios finales o comercializadores, con base en la celebración de contratos.

Los términos y condiciones contemplan las disposiciones administrativas de carácter general que comprenden las bases de su operación para el servicio. También, permite que las empresas comercializadoras que deseen atender a los consumidores finales, como aerolíneas y usuarios de transporte aéreo, puedan contratar y pagar por los servicios de manera desagregada.

Por último, ASA señaló que toda la información pertinente sobre el servicio de almacenamiento de petrolíferos en aeródromos, se puede encontrar en su boletín electrónico, el cual se encuentra publicado en la página web del organismo.

Facebook comments