Pasar al contenido principal
21/07/2018

Buscan IATA y ALTA mejorar seguridad para aeronaves pequeñas

Francisco Pazos / Martes, 5 Junio 2018 - 16:35

Sídney, Australia. Con el objetivo de incrementar los índices de seguridad operacional para aeronaves pequeñas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron un memorándum de entendimiento.

El acuerdo busca promover la aplicación del IATA Standard Safety Assessment (ISSA), en aeronaves con capacidad máxima de despegue de cinco mil 700 kilogramos, no elegibles para el programa IATA Operational Safety Audit (IOSA).

"El desempeño destacado de la aviación en seguridad operacional se basa en alianzas entre los stakeholders. Este memorándum destaca la exitosa cooperación entre IATA y ALTA para fortalecer aún más la seguridad operacional de la aviación en América Latina", comentó Alexandre De Juniac, director general de IATA.

Con la entrada en vigor de este documento, IATA y ALTA compartirán las mejores prácticas en materia de seguridad operacional y trabajarán conjuntamente para que los estándares de ambos organismos continúen aceptándose entre los gobiernos latinoamericanos.

"Este acuerdo representa un importante paso para elevar aún más los estándares de seguridad en nuestra región. Seguridad es la prioridad número uno de ALTA y hemos fortalecido nuestro trabajo con gobiernos, autoridades de aviación civil y aerolíneas para alcanzar más progresos en materia de seguridad”, destacó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

El acuerdo fue firmado por ambos organismos durante las actividades de la 74a Asamblea General de la IATA, celebrada en Sídney, Australia.

Facebook comments