Pasar al contenido principal
19/04/2024

Demanda de carga internacional crece 5.9% en octubre

Redacción A21 / Viernes, 1 Diciembre 2017 - 12:53

El transporte de carga en aviones subió 5.9 por ciento (medido en toneladas-kilómetros de carga transportadas, o FTK por sus siglas en inglés) a nivel mundial durante octubre de 2017 en comparación con el mismo mes del año pasado, indicó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el organismo internacional indicó que esta tasa de crecimiento fue inferior a la que se registró durante el mes de septiembre (9.7 por ciento), pero que el crecimiento de carga aérea anual sigue manteniendo un auge de 3.2 por ciento en los pasados diez años.

Asimismo, la capacidad global de carga aérea (medida en toneladas-kilómetro disponibles, o AFTK por sus siglas en inglés) subió 3.7 por ciento en octubre del 2017 en comparación interanual con el 2016.

IATA resaltó que estas cifras marcan el quinceavo mes consecutivo que una mayor tasa de demanda a la de capacidad, lo cual ha tenido efectos positivos para el desempeño financieros de los proveedores de servicios aéreos.

De igual forma, se espera que el desplazamiento de carga aérea disminuya durante el último trimestre del año debido a que las empresas globales ya han reabastecido sus inventarios de mercancías para este punto del año.

Las prospectivas de IATA para el próximo año son que tanto la demanda y la capacidad de carga aérea sigan creciendo a nivel mundial, pero a tasas más bajas que las de 2017.

Al respecto, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, apuntó que el sector de carga aérea tiene el potencial de registrar su mejor desempeño financiero desde el 2010, cuando dicho sufrió por las repercusiones de la crisis financiera del 2008.

En el análisis regional, África fue el continente que mayor dinamismo mostró en su demanda, con un incremento interanual de 30.3 por ciento en sus FTK, seguido de Europa (+6.4 por ciento), Asia-Pacificó (+4.4 por ciento), Medio Oriente (+4.6 por ciento), América Latina (+7.2 por ciento) y Norteamérica (+6.6 por ciento).

Finalmente, IATA dijo que sus perspectivas sugieren que la demanda de carga aérea crecerá 9.7 por ciento en 2017 en comparación del año anterior.

Facebook comments